Dale un look inspirador y creativo a tu escritorio

Dale un look inspirador y creativo a tu escritorio

No importa qué tan creativo sea su cerebro derecho, darle un look inspirador y creativo a tu escritorio afectará positivamente su productividad. Reducir el desorden conduce a la claridad mental. La segmentación de su configuración por zonas ahorra un tiempo valioso. La optimización de la paleta de colores y las texturas de su espacio prepara su cerebro para una producción premium.

Entonces, ¿por dónde empezar? A continuación, encontrará su guía para optimizar cualquier entorno de trabajo que utilice normalmente, ya sea un escritorio grande en una oficina privada en el hogar o una configuración pequeña y portátil según el espacio de trabajo compartido de ese día, para obtener la máxima productividad.

Desorden en el entorno y en el escritorio

Incluso si cree que prospera en un entorno desordenado, la investigación muestra que ordenar beneficia tanto la salud física como las habilidades cognitivas. Entonces, como primer paso, reserve tiempo para purgar su escritorio de elementos innecesarios. Especialmente si usa el mismo todos los días, probablemente haya acumulado muchos más bolígrafos, papeleo y parafernalia de la que necesita. Escanee la documentación de la que no necesita una copia física, cárguela en su servidor o cuenta en la nube y destruya los originales. Traslade los suministros de oficina de uso poco frecuente a un área de almacenamiento central para que no ocupen espacio gratuito. Considere archivar elementos similares en cajas o bandejas ordenadas, organizadas por tarea (por ejemplo, los sellos con los sobres, los bolígrafos con los blocs de notas).

Escritorio desordenado

Zonas en el escritorio

A continuación, divida mentalmente su escritorio en dos o tres zonas según su forma de trabajar. Una división informática y no informática podría funcionar; o bien, una segmentación administrativa y creativa. Sin embargo, normalmente divide su tiempo de trabajo a lo largo del día, considere cómo aplicar mejor esa distribución a su configuración física. Luego, cambie los elementos en función de dónde tenga más sentido atacar cada tipo de trabajo. Por ejemplo, si su trabajo creativo es típicamente analógico, configure su computadora portátil o tableta en un lado de su espacio junto con los cables y cargadores que necesita; en el otro lado de su espacio, almacene sus blocs de notas, cualquier implemento de escritura o dibujo que necesite y cualquier elemento no digital que use como inspiración. Cuando se concentra mental y físicamente en un tipo de trabajo a la vez, será mucho más productivo.

Colores + Materiales

Dependiendo de dónde trabaje y la naturaleza del trabajo que haga, es posible que tenga un control limitado o extenso sobre la paleta de colores y la composición de materiales de su espacio de trabajo creativo. Independientemente, tómese el tiempo para evaluar la apariencia (literalmente) que lo prepara para el éxito y piense cómo puede aplicar esos hallazgos. Utilice la ciencia del color para seleccionar artículos de oficina y electrónicos con tonos específicos; por ejemplo, se ha demostrado que el rojo produce un rendimiento superior en tareas orientadas a los detalles, mientras que el azul es más propicio para la creatividad. Cuando se trata de materiales (por ejemplo, el suéter que cubre su silla o la alfombra debajo de los pies), su suavidad, naturalidad y naturaleza estampada afectan su producción creativa. Si busca tranquilidad y privacidad, los textiles más gruesos son su mejor opción. Si quieres comodidad y confort, opta por telas suaves y mullidas.

Iluminación del escritorio

Al igual que los colores y las texturas, la iluminación puede tener un gran impacto en su productividad creativa. Las investigaciones indican que una iluminación más tenue es mejor para la generación de ideas y una iluminación más brillante es mejor para el pensamiento analítico. Si no es posible instalar un atenuador en su lugar de trabajo, busque lámparas, luces USB y persianas.

Iluminación y órden en el escritorio

Cosas personales en el escritorio

Hay una diferencia entre el desorden y las «cosas» bien seleccionadas. Equipar su espacio con algunas baratijas personales puede ayudarlo a motivarlo durante una sequía creativa, o brindarle una pepita de inspiración al despertar un recuerdo o una idea que no habría pensado sin la señal visual emocional. Al ordenar, no se presione demasiado para quitar todos los elementos de su escritorio que aparentemente no cumplen una función; si una chuchería te hace sonreír o te inspira, esas son funciones valiosas. Puntos de bonificación si es una planta; se ha demostrado científicamente que te hacen más feliz y productivo.

Comprobación puntual diaria

Al final de cada día de trabajo, tómese unos segundos para enderezarse, vuelva a colocar las cosas en sus zonas y piense si algo no se sintió ergonómico ese día en lo que respecta a su configuración física. Su espacio de trabajo debería estar haciendo precisamente eso, trabajar, por usted. Mientras realiza los ajustes anteriores, preste atención a lo que lo hace sentir cómodo, productivo y creativamente fructífero, y cambie en consecuencia.

También te podría interesar...

Necesitas ayuda? Envíanos un Whatsapp