Texturas de pared en decoración

Texturas en paredes

La mayoría de las personas tienden a descuidar la textura de las paredes al planificar la decoración de la casa y, en cambio, se centran en el color, el lujo y la comodidad. En el diseño de interiores, la textura se refiere a la sensación que provoca la superficie externa de cualquier material. Puede ser una pared, un cojín, el suelo o los muebles de una habitación. Las texturas de estos objetos, incluidas las paredes, tienen el poder de mejorar la atmósfera general de una habitación a través de su presencia. Mientras que las texturas rugosas le dan al espacio una sensación terrenal, cálida y arraigada, las texturas suaves le dan un aire de sofisticación y elegancia.

Las paredes son las características más utilizadas para agregar textura y profundidad a diferentes secciones de la casa. Se puede hacer audaz y descaradamente usando pintura, papel tapiz o detalles como piedra, azulejos y ladrillo para agregar carácter a la pared o usando sutiles detalles de textura de pared como textiles, pinturas y otras formas de arte mural. Hoy, presentamos algunas ideas para diseños de texturas de paredes para agregar personalidad a diferentes partes de la casa.

  1. ¿Qué es la textura de la pared?

Incluso las paredes recién pintadas a veces pueden parecer aburridas y aburridas. Las texturas de las paredes aportan una estética positiva a las paredes de la habitación y también ocultan imperfecciones como grietas, agujeros o uniones de paneles de yeso. Los acabados de textura de pared más comunes se realizan a través de azulejos, ladrillos, papel tapiz o revestimiento de pared de piedra para crear una pared de acento. Puede dar un toque contemporáneo a la habitación o incluso servir como un fondo atractivo para la televisión o los elementos de decoración.

Textura en paredes - Ladrillo

  1. La importancia de la textura de la pared

La textura de la pared agrega una dimensión al diseño de la habitación además de contribuir al estilo y la estética, que generalmente faltan en las paredes pintadas de forma simple. Desempeña un papel de apoyo en la mejora del aspecto general de la decoración de una casa. La textura de la pared interior juega un papel importante en la mejora del ambiente general de una habitación si se coloca bien. Los decoradores de interiores intentan colocarlos junto a superficies lisas para resaltar la región texturizada y darle un aspecto distintivo. La textura se puede crear mediante una pared retroiluminada o incluso un papel tapiz. Por lo general, es recomendable ceñirse a dos tipos distintos de texturas para crear un punto focal en la habitación y asegurarse de que la habitación no parezca demasiado ocupada.

3.Tipos de textura de pared

Las texturas visuales en la pared están limitadas solo por la imaginación y se pueden usar de manera creativa para mejorar cualquier sección de la pared. Entre los diferentes tipos de texturas que se pueden utilizar se encuentran:

  • Pintura de textura de pared: un cambio refrescante de los acabados opacos y suaves de la pintura de pared, la pintura de textura cuando se combina con piezas de arte puede agregar pizazz al diseño de interiores.
  • Texturizado de halcón y paleta: este tipo de textura se crea usando herramientas para que la pared parezca tener varias capas diferentes fusionándose entre sí.
  • Texturas de peine: en este método, las texturas en la pared se crean haciendo líneas de diferentes anchos.
  • Pared con textura de piel de naranja: también es un método popular que hace que la pared parezca la cáscara de una naranja.

Otros tratamientos de paredes de textura visual de uso común son remolino de arena, caída de salpicaduras, palomitas de maíz, cepillo de bofetadas, capullo de rosa, patas de gallo y cepillo de pisotón. Todos estos efectos de textura se aplican durante la etapa de enlucido o pintura con la ayuda de herramientas y pinceles.

Textura en paredes - Living

  1. Materiales utilizados para la textura de la pared

Además de los diseños de textura de pared creados con herramientas y pinceles, se pueden instalar ciertos tipos de materiales para crear un acabado texturizado en la pared. Éstas incluyen:

  • Texturas táctiles: estos materiales tienen un acabado 3D y crean una textura real que se puede sentir en la superficie cuando se toca. Los ejemplos más comunes de esto incluyen la textura de la pared de ladrillo, que se logra dejando la pared sin pintar para crear un aspecto rústico. Del mismo modo, la textura de la pared de piedra se puede crear a través de baldosas de revestimiento de paredes. Otros materiales comúnmente utilizados para hacer texturas táctiles en las paredes tanto dentro como fuera de la casa son piedras, azulejos, ladrillos, textiles, artículos de decoración y mobiliario.
  • Texturas visuales: algunos tipos de acabados de textura de pared tienen una textura implícita o visual. Significa que, a diferencia de las superficies táctiles, no se puede sentir cuando se toca, sino que engaña a los ojos para que crean que existe. Los gráficos impresos en 3D con una disposición de iluminación sumergible son un ejemplo del uso de materiales externos para crear texturas. Los papeles pintados de diferentes tonos y diseños también dan a las paredes un acabado texturizado y crean hermosos fondos para los muebles.
  1. Ideas de diseño de textura de pared

Incluso en una región mundana como la cocina, hay más formas de agregar textura y estilo que simplemente instalando dispositivos modernos. Un elegante protector contra salpicaduras creado con azulejos de vidrio puede crear una elegante textura de pared interior que complementa una cocina moderna y crea un área de trabajo visualmente atractiva. En cualquier lugar de la casa, se pueden crear diseños de textura de pared combinando formas visuales y táctiles para desarrollar un estilo personal que se adapte a la decoración general. Agregar contraste con los colores junto con la textura puede equilibrar el aspecto y aumentar el interés visual. Los diseños de textura de pared se pueden combinar con espejos, iluminación o piezas de decoración para crear efectos especiales.

También te podría interesar...

Necesitas ayuda? Envíanos un Whatsapp